martes, 18 de mayo de 2010

CREENA


CREENA (CENTRO DE RECURSOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE NAVARRA)

Este centro se encarga de proporcionar a los centros educativos ordinarios la información necesria, los recursos necesarios y asesoramiento a sus logopedas, en temas de educación especial, según la demanda de cada centro.

Este centro tiene como objetivo principal contribuir a mejorar la atención de alumnos con necesidades educativas especiales. Tiene un carácter complementario y adicional de los recursos de cada centro educativo.

Es una sección del Departamento de Educación y Cultura para la organización y el desarrollo de la Educación Especial en Navarra y para el estímulo de exapriencias de innovación e investigación en este ámbito.

Cuenta con servicios muy importantes dicididos en tres áreas: Área de Información y Medios; Área de Valoración y Asesoramiento; Y Área de Atención Directa.

Va dirigido a toda la comunidad educativa de la comunidad Foral de Navarra y principalmente a : Centros Ordinarios en los que estén escolarizados alumnos con necesidades educativas de apoyo específico; Centros de integración Preferente de alumnos con déficit auditivo ó motórico; Centros específicos; Unidades de Educación Especial ubicadas en Centros Ordinarios; Cualquier otra modalidad de escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales; Se dirige, igualmente, a las familias de alumnos con discapacidades o minusvalías que soliciten información, orientación y asesoramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario