jueves, 6 de mayo de 2010

Tipos de Autismo


Podemos encontrar cinco tipos de autismo (National Information Center for Children and Youth with Disabilities):

- Trastorno clásico o de Kanner: a veces también llamado autismo infantil, o autismo infantil precoz. Es cuatro veces más común en niños que en niñas. Estos niños/as tienen problemas de comunicación, socialización e imaginación y están en el margen de moderado a severo. Muchos niños con autismo también padecen retraso mental.

- Trastorno de Asperger: También conocido como Síndrome de Asperger. Es un trastorno del desarrollo caracterizado por una ausencia de habilidades sociales, dificultad con las relaciones sociales, baja coordinación y baja concentración y un rango de intereses restringido, pero con inteligencia normal y habilidades de lenguaje normales en las áreas de vocabulario y gramática. La identificación de este síndrome es posterior a la del Trastorno Autista, o al menos se detecta más tarde. Un individuo con Trastorno de Asperger puede tener dificultades para entender las sutilezas utilizadas en una conversación, tales como la ironía o el humor. Además, una persona con Asperger posee un nivel de inteligencia normal, o superior a la normal.

- Síndrome de Rett: Se diagnostica principalmente en niñas. El desarrollo en éstas transcurre de manera aparentemente normal hasta los 6- 18 meses, punto en el cual los padres empiezan a notar un cambio en el comportamiento de sus hijas, así como regresiones o pérdida de habilidades, especialmente en las habilidades motoras gruesas, tales como caminar y moverse. Le siguen pérdidas notorias en habilidades tales como el lenguaje, razonamiento, y uso de las manos. La repetición de algunos movimientos o gestos sin sentido son una pista importante para diagnosticar el Trastorno de Rett.

- Trastorno Disintegrativo: Es un trastorno muy infrecuente, pues es una clara regresión en múltiples áreas de funcionamiento (tales como la habilidad para moverse, el control de esfínteres anal y urinario, y habilidades sociales y de lenguaje) tras un período de al menos 2 años de desarrollo aparentemente normal. Sólo puede diagnosticarse si la aparición de los síntomas viene precedida de un período de desarrollo normal de al menos 2 años y la regresión aparece antes de los 10 años.

- Trastorno del Desarrollo no Especificado: Son aquellos que no reúnen el criterio de los síntomas que los médicos utilizan para diagnosticar cualquiera de los 4 trastornos PDD descritos anteriormente, y/o no tienen el grado de dificultad descrito en cualquiera de los 4 trastornos PDD específicos.

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